Líder de Restauración reitera compromiso con Benemérita Institución
Gerencia de Comunicación
El presidente de Restauración, Mario Aguilar, celebró la aprobación del proyecto denominado “Impuesto Rojo”, con lo cual la Cruz Roja Costarricense se aseguraría una fuente importante de financiamiento, aproximadamente 3000 millones.
En la puerta de salida del plenario y a pocos segundos de que los diputados le dieran el sí al proyecto, Mario Aguilar, felicitó al Presidente de la Cruz Roja Miguel Carmona y a un grupo numeroso de trabajadores de esa institución ante quienes reiteró el compromiso del Partido de defender los intereses de la Benemérita Institución.
“Es un enorme paso el que se ha dado hoy hacia el fortalecimiento de una institución de la que debemos sentirnos orgullosos”, comentó Aguilar, al referirse al proyecto que fija un monto del 1 % de la facturación de los recibos de teléfonos fijos y celulares que superen los 5.000. El monto a favor de la Cruz Roja no podrá exceder los 500.
En un recibo de 10.000, se pagará a favor de la Cruz Roja 100. El 73 % de la recaudado se destinará a los comités auxiliares, el 17 % a las Juntas Regionales y el 10 % a la Sede Central. Los recursos serán fiscalizados por la Contraloría General de la República, la
Auditoría Interna y el Departamento de Auditoría del Ministerio de Salud.
La Asamblea Legislativa fue visitada por cientos de funcionarios de la Cruz Roja. En las afueras del Congreso había decenas de ambulancias.
“Es importante dotar de recursos a los comités auxiliares de la Cruz Roja. Este es un paso importantísimo en la consolidación financiera de la institución, pero aún queda mucho por hacer”, dijo Aguilar.
Pensión anticipada
Restauración promueve actualmente un proyecto para que los bomberos puedan pensionarse a los 55 años y trabaja en la elaboración de una iniciativa similar para los miembros de la Cruz Roja.
Mario Aguilar manifestó que tanto la Cruz Roja como el Cuerpo de Bomberos deben ser fortalecidos. “Cuanto mejor estén estas instituciones, mejor será el servicio que nos brinden a todos los costarricenses”, agregó.
La Cruz Roja Costarricense fue fundada en 1885. Actualmente cuenta con 118 comités auxiliares, nueve regiones, 950 empleados y más de 5000 personas prestan servicio voluntario. Atiende 1134 emergencias diarias.
En la conversación con Miguel Carmona, Presidente de la Cruz Roja, Mario Aguilar reiteró el empeño de Restauración por impulsar legislación a favor de esta institución.

No hay comentarios:
Publicar un comentario