Los partidos Restauración Herediana, Restauración Alajuelense y Restauración Nacional, están unidos por una misma fe, por principios y por una Agenda Política para el Sector Cristiano. Los diputados que resulten electos por estas agrupaciones asumen un compromiso de darle continuidad a la Agenda Cristiana.
Según explicó Mario Aguilar, presidente del Partido Restauración Herediana, uno de los objetivos trazados por estas agrupaciones es promover la aprobación de un proyecto de Ley de Organizaciones Religiosas, elaborado por el pastor y exdiputado, Carlos Avendaño.
Las iglesias están reguladas por la Ley 218, Ley de Asociaciones, del 8 de Agosto de 1939. Sólo tienen esta vía como única forma para funcionar en el país legalmente; desnaturalizando su esencia.
“La Ley de Organizaciones Religiosas garantizaría a las iglesias, su derecho de asociación, reunión, organización, autogobierno y administración, entre otros”, comentó Mario Aguilar.
Aguilar explicó que de este manera se vendría a mejorar las condiciones de confesiones, entidades e instituciones religiosas, integradas por personas físicas que profesen una determinada fe, la practiquen, la enseñen y la difundan, sin tener finalidad lucrativa.
De interés público
La Ley declara de interés público la actividad realizada por las organizaciones religiosas, orientada al mejoramiento y fortalecimiento de los valores espirituales, morales y familiares de la sociedad costarricense.
Se estaría creando un registro especializado en la inscripción de este tipo de entidades, que se denomina Registro de Organizaciones Religiosas, adscrito al Registro Nacional. “Establece el otorgamiento de personalidad jurídica de derecho privado a las organizaciones religiosas y a sus representantes”, explicó Aguilar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario