viernes, 10 de octubre de 2008

Cárcel para directores de medios es un abuso

El Partido Restauración Herediana manifestó su oposición a que se envíe a la cárcel a los directores de medios de comunicación por la publicación de encuestas.

En una comunicación dirigida al Instituto de Libertad de Expresión, el periodista Mario Aguilar, presidente de Restauración calificó como un abuso la incorporación a las reformas electorales, de la propuesta del Tribunal Supremo de Elecciones (T.S.E) para que se sancione con penas de dos a seis años de prisión a los directores de medios de comunicación que incurran en el irrespeto de la veda de publicación de encuestas.

Aguilar lamentó que se quiera tratar como delincuentes a los directores de los medios de comunicación, y dijo que “bajo ninguna circunstancia, se puede aceptar un amordazamiento a los medios de comunicación y especialmente a sus directores y periodistas, con una acción irracional como la promovida en el proyecto de ley”.

Aguilar se mostró a favor de que se dicten ciertas regulaciones con respecto a las encuestas electorales, en una campaña, especialmente los días previos y propiamente en la fecha de los comicios.

En su experiencia como reportero, participó en 1994, cuando el periódico Al Día lanzó la exclusiva a las 6:01 p.m. de ese primer domingo de febrero, de que José María Figueres había ganado las elecciones. “Fue una experiencia enriquecedora como periodista y como persona que, de seguro, no alteró en nada los resultados”, comentó Aguilar.

“Tenemos demasiado que aprender en el periodismo costarricense, pero una ley mordaza de esta naturaleza, es inadmisible en un país como el nuestro, jamás se podría aceptar que a los directores y periodistas se les trate como mafiosos” manifestó Mario Aguilar, presidente de Restauración.

No hay comentarios: