Gerencia de Comunicación
El Partido Restauración Herediana pidió a la población estar atenta y movilizarse para rechazar el proyecto de uniones civiles homosexuales.
Luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) autorizara la recolección de firmas para convocar a referéndum, Mario Aguilar, presidente de la agrupación, reiteró su oposición al proyecto y recordó como lo ha hecho en repetidas ocasiones que “se trata de un matrimonio disfrazado”.
Aguilar dijo que en caso de convocarse a referéndum “debemos hacer frente común para que este proyecto sea rechazado contundentemente”.
Existen razones morales, espirituales, constitucionales y legales para oponerse a esta nociva iniciativa.
Recordó que el espíritu del constituyente en 1949 fue proteger el matrimonio heterosexual. El artículo 51 de la Constitución Política establece que la familia tendrá protección del Estado y el 52 afirma que el matrimonio es la base esencial de la familia.
Tengamos cuidado
“Nos quieren meter diez con hueco, por eso les pido que no se dejen engañar. Los diputados proponentes buscan con esta iniciativa homologar las uniones civiles con el matrimonio heterosexual”, advirtió Aguilar.
Los movimientos homosexuales, al no haber logrado que se les reconozca el matrimonio han recurrido a esta figura en varios países del mundo. La intentona de los diputados y diputadas, así como del movimiento homosexual costarricenses, no es, entonces, algo nuevo. Es una estrategia mundial que busca camuflar un matrimonio.
En el artículo 2 del proyecto se establece que la existencia de la unión civil homosexual requiere consentimiento legal y expreso. Es decir, un matrimonio civil. Mientras que en el 5 se define que la unión civil se realizará ante un juzgado de menor cuantía y faculta a los notarios para celebrar este tipo de ligámenes. También obliga a inscribir los mismos ante el Registro Civil. Es decir, un matrimonio civil.
Los posteriores artículos son una copia del Código de Familia, con la pretensión de equiparar ambas figuras: el matrimonio y las uniones civiles homosexuales.
También se habla de impedimento legal, requisitos, unión civil por poder, forma de celebración, publicación del edicto, efectos, responsabilidades y obligaciones, rubros muy delicados y con los cuales no estamos de acuerdo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario