Por: Gerencia de Comunicación
Los trabajadores que padecen epilepsia en Costa Rica podrían garantizarse un mejor goce de sus derechos laborales; esto sería posible gracias a un nuevo proyecto de ley impulsado por Mario Aguilar.
El proyecto de ley “Para garantizar el ejercicio de sus derechos a las personas con epilepsia”, busca principalmente, prohibir y sancionar, el despido injustificado de personas que sufren esta enfermedad. Asimismo, asegurar que estas personas tengan acceso a un trabajo sin discriminación.
Mario Aguilar, destacó que “esta iniciativa busca atender las necesidades de un sector muchas veces discriminado y que por desconocimiento son marginados laboralmente”.
La iniciativa la impulsa, además, la Asociación Pro Ayuda al epiléptico (ACOPE), organización que promueve el mejoramiento en la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.
Aguilar explicó que con esta iniciativa, también se pretende crear un Plan Nacional que tendrá como objetivo principal, desarrollar un programa integral para la atención de la enfermedad, y será desarrollado por el Ministerio de Salud.
El proyecto consta de cinco artículos que involucran aspectos como: goce pleno de derechos, desempeño laboral, demostración de capacidades (certificado) por parte de la persona, sanciones a las empresas que incumplan, y el programa especial para las personas que sufren epilepsia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario