Aunque consideró que la Sala Constitucional ni siquiera debió acoger la acción de inconstitucionalidad, el presidente de Restauración, Mario Aguilar, manifestó su oposición a este recurso que pretende aumentar los derechos de las parejas del mismo sexo.
La Sala IV acogió para su estudio, una acción de inconstitucionalidad que pretende la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo. “Como no han logrado pegarla con el matrimonio, ahora recurren a una mampara para obtener los mismos derechos por la vía de la unión libre”, dijo Aguilar.
La acción de inconstitucionalidad presentada ante la Sala IV pretende eliminar del artículo 242 las palabras “hombre y mujer”, para que se lea “personas”. “Tengo principios y valores que me llevan a oponerme a esta idea; después de adquirir los mismos derechos de las personas casadas, no habrá ningún impedimento para que puedan adoptar niños y niñas”, advirtió Aguilar.
“Aunque profeso un profundo respeto por todas las personas, la verdad es que debo decirle con claridad, me opongo al homosexualismo, como práctica equivocada”, manifestó Aguilar quien reiteró que espera un pronunciamiento en contra de los magistrados a esta acción de inconstitucionalidad.
De aceptar la acción, la Sala IV estaría permitiendo que las uniones de hecho entre personas del mismo sexo surtirá todos los efectos patrimoniales propios del matrimonio formalizado legalmente.
Mario Aguilar pidió a los abogados que forman parte del partido que se pronuncien sobre esta acción de inconstitucionalidad y dijo que “aunque sabemos que los movimientos gays lésbicos, con el apoyo de diputados y diputadas, seguirán su lucha, también debemos formar frente común para pronunciarnos contra este tipo de prácticas”.
Sobre el tema del apoyo que reciben los movimientos homosexuales en el país, Mario Aguilar, dijo que “los cristianos debemos tomar nota para saber por quién votaremos en las próximas elecciones. Nos han engañado, van por nuestros votos y después promueven prácticas anticristianas”.
domingo, 29 de marzo de 2009
lunes, 9 de marzo de 2009
MARIO AGUILAR ENTREGA RECURSOS PARA NIÑEZ
El programa Cajuelas de Amor, impulsado por Mario Aguilar, presidente de Restauración, dio sus frutos al entregar recursos para la Red de Comedores Infantiles, el Cen Cinai de San Francisco de San Isidro de Heredia y la Escuela de Enseñanza Especial.
Mario Aguilar hizo entrega de recursos al pastor Geovanni Herrera, de la Red Comedores Infantiles, quien explicó que los recursos generados por la recolección de café se destinarán a adquirir alimentos para diversos comedores infantiles. Aguilar dijo que “estamos sirviendo a los que más necesitan y la niñez requiere acciones concretas”.
Como parte del programa Cajuelas de Amor, miembros de Restauración, del Ministerio En Familia, empleados de Café Britt, así como periodistas de diversos medios de comunicación recolectaron café y las ganancias fueron destinadas a la niñez.
Se logró la adquisición de una computadora que será entregada al Cen Cinai de San Francisco de San Isidro de Heredia. Raquel González, presidenta de la Asociación Centro de Nutrición, explicó que este equipo será fundamental para llevar los expedientes y toda clase de documentos. “Para digitar e imprimir cartas y otros documentos, debemos asistir al café internet más cercano que está a una distancia de 7 Km, lo cual resulta costoso e incómodo”, comentó González.
Finalmente parte de los recursos serán entregados en los próximos días a la Escuela de Enseñanza Especial como una contribución para un play con el fin de atender a los estudiantes con capacidades especiales.
“Quiero agradecer al voluntariado de nuestra agrupación, por su disposición para el servicio. En Restauración somos gente que sirve”, dijo Aguilar.
Dos de los colaboradores de Restauración en Cajuelas de Amor fueron los esposos Randall Rojas y Catherine Gómez. “Fue Una experiencia inolvidable, recordando en algunos casos como el mío, nuestras herencias agrícolas por haber nacido en zona rural o tener algún contacto con ellas, no dejando de lado la colaboración social que hacíamos. Gritando calle, tomando cafecito en el cafetal con su olor propio y disfrutar del paisaje realmente esto no tiene precio…”, manifestó Rojas.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
