miércoles, 18 de febrero de 2009

Seguimos ayudando a afectados por terremoto




Varablanca y Poasito.El Partido Restauración continúa brindando ayuda a las víctimas del terremoto en Varablanca de Heredia y Poasito de Alajuela.

El licenciado Raúl Escalante y el empresario Kennedy Vargas, dirigentes de la agrupación viajaron recientemente a la zona del desastre para levantar una lista que se tramitó ante las autoridades municipales y del Poder Ejecutivo, con el fin de que se le pueda brindar la ayuda necesaria.

“Se trata de varias familias que se encuentran en una difícil situación legal, porque una parte de sus terrenos pertenece a la Municipalidad y por eso estamos haciendo todo lo necesario para que estén a derecho y pueda tener acceso a bonos de vivienda, así como otros beneficios”, comentó el abogado Escalante.

Restauración también hizo entrega de platos, ropa, juguetes y otro tipo de ayuda para los damnificados. Norman Paniagua y Rodrigo Barboza, afectados por el fuerte sismo de 6,2 grados y dirigentes de Restauración, agradecieron la colaboración brindada.
Tanto Kennedy Vargas como Raúl Escalante se mostraron conmovidos por lo ocurrido en la zona del desastre y aseguraron que a los afectados no se les puede dejar solos, principalmente en estos momentos en que al pasar más de un mes, la ayuda internacional y local tiende a disminuir.

Mario Aguilar, presidente de Restauración, aseguró que se mantiene un contacto permanente con algunas familias para ver sus necesidades y cooperar en lo que sea factible hacerlo.

“No vamos a dejarlos abandonados. Hemos acudido a gente de nuestro partido para conseguir donativos, pero también gestionamos ante las instituciones pertinentes la ayuda necesaria”, comentó Mario Aguilar, quien recomendó “no bajar la guardia y seguir ayudando a los afectados”. Aguilar resaltó la labor de Raúl Escalante y Kennedy Vargas, así como de otras personas que amablemente han sembrado para ayudar a los perjudicados.